jueves, marzo 31, 2011

603. Silence, please!

 

"Es que no tenéis compasión de mí, que llevo muchas cosas p'alante. Que si "mamá, que tengo azúcar", que si "mamá que lo mismo me tienen que cortar el pie"... Parece que queréis acabar conmigo. Y yo encantada con que queráis acabar conmigo..."

Los seres humanos terminamos adaptándonos al ambiente donde estamos, y ya sea una cafetería o un hospital, cuando conocemos sus cuatro paredes, creemos que estamos en nuestro hogar, en nuestros dominios. Y lo mismo salimos por el pasillo a correr los cien metros lisos/gotero con el pijama de flores (gracias a Dior, la imagen del pijama usamericano con el culo al aire nos la ahorramos en la sanidad española) que tenemos conversaciones a grito pelao en el pasillo. Que digo yo, señora, si grita un poco más y saca la cabeza por la ventana del pasillo, se ahorra los céntimos de euro de teléfono, so verdulera.

Menos mal que mi padre contrarresta esa contaminación acústica con su sinfonía clásica en ronquido mayor y parece pasar de los problemas de esta Marialcarmen...


[Canción recomendada: Gloria Estefan "Doctor Beat" ]

miércoles, marzo 30, 2011

602. F.A.Q.'s


      

1.       ¿Un blog? ¿Otra vez?

Sí, otra vez. Va a ser verdad lo de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

2.       ¿Pero no cerraste el anterior blog por varias razones?

Sííííí… Porque no tenía tiempo para actualizar, porque me independicé y además de trabajar, tenía que hacer de ama de casa a media jornada y sacar tiempo para Mi Santo, que ya estaba en tierras españolas .

3.       ¿Entonces?

Pues que llevo unas semanas con el gusanillo de volver a escribir. Que sí, que está Facebook, pero no es lo mismo, es más del momento, y a veces me apetece algo más. Luego ya veremos si esto triunfa o no, porque si en el Caralibro la gente ya pasa de comentar y como mucho le da al “Me gusta”, como para implicarlos en escribir comentarios en Blogger.

4.       Ok, gusanillo de escribir, blablablá… Pero si vas a seguir el mismo rollo que en “El Aeroguatutú”, ¿por qué abrir otro blog?, ¿no eras de la opinión de, y cito textualmente “dualizar mi psique”?

Mira quién fue a hablar, si me estoy haciendo a mí mi mismo esta serie de preguntas… La razón de no seguir en “El Aeroguatutu” es que ya llevaba un peso detrás, de todo lo que había escrito… Y que “bien está lo que bien acaba”. Creo que no habría sido justo reabrirlo por enésima vez, así que, si esto se queda simplemente en un ramillete de buenas intenciones, que no salpique al primogénito.

 Que por qué sigo la misma línea editorial… Cari, no soy escritor ni periodista, no tengo más de una línea editorial… Si es que tengo alguna.

5.       Vale, vale, lo que tú digas. ¿Y qué nos vas a ofrecer?

Si fuera un programa de José Luis Moreno, te pondría alrededor de 20 renglones de adjetivos y superlativos. Si fuera un anuncio de televisión, lo podría resumir en “más y mejor”. Como no soy ni lo uno ni lo otro, paso de concretarlo. On verra…

6.       Sigues con una serie de enlaces similar al anterior blog, con “canciones recomendadas” al finalizar cada post… ¿Hay algún cambio que resalte a simple vista?

Ok. Cada título irá con un número delante, el número de post que llevo publicados entres los dos blogs. Si sigo llamándome igual, si sigo escribiendo de lo mismo (mis paranoias y psicofonías varias), si sigo siendo aquel, es lógico que recuerde de dónde vengo y que trate de unirlo… Aunque sólo lo vea yo.

Las etiquetas, en esta ocasión, en vez de ser títulos de canciones de Fangoria, quisiera que fueran de Pastora, pero no lo tengo claro. Ya veré cómo se adaptan al tema en cuestión.

7.       ¿Cada cuánto irás actualizando?

Ni idea, pero quisiera que fuera como en los buenos tiempos de “El Aeroguatutú”:  día sí, día no.  Pero al final dependerá de la aspiradora, la plancha, el polvo del camino...

8.       ¿Y si te quedas sin ideas?

Ya veremos, no seas cenizo… Pero siempre se puede pedir ayuda a alguien, sea contar las aventuras que se quedaron en el tintero de Mi Juani, sea invitar a alguien para que escriba algo…

9.       Es decir, volveremos a saber de tus gustos de cine, lecturas varias, la última conversación que hayas escuchado en la cola del súper…

Sí, iré de lo más excelso a lo más mundano. La cuadratura del círculo y el color de las bragas de Carmen de Mairena.

10.   Bueno, pues suerte. La vas a necesitar.

Gracias. Agorero.


[Canción recomendada: Elton John “Duets For One” ]

lunes, marzo 21, 2011

601. Spring





[Canción recomendada: Herbie Mann "A Spring Morning"]