viernes, junio 17, 2011

624. Geografía lingüística



"Mi patria escabrosa y recóndita, siempre esperando por mí. Riachuelos por cuya corriente huyen los peces rojos del pretérito imperfecto, montañitas dentadas de gerundios, cuestas arriba flanqueadas por signos de admiración y puntos suspensivos, angostos desfiladeros donde se hila la oración compuesta, árboles frondosos de adjetivos o desnudos de ellos, praderas atisbadas en sueños y a las que sólo se llega por el puente inestable del condicional."

"Nubosidad variable"

Carmen Martín Gaite


El placer de releer libros con años de diferencia, y volver a darte cuenta de que te siguen enganchando... Esta obra la tuvo que escribir como ejercicio para salir de la depresión que tenía, si no es así, no se puede entender cómo es capaz de transmitir exactamente todos los sentimientos que salen de sus páginas sin sonar a hueco.

El lunes volvemos de manera más regular. ESPERO.


[Canción recomendada: Adele "Rolling In The Deep"]

6 comentarios:

miguel dijo...

He leído y releído este párrafo y me parece sublime. Gracias.

Irrer Hutmacher dijo...

No es por joder, pero... estamos a lunes y aquí suenan grillos... cri cri cri

Sr_Skyzos dijo...

Joputa. Dame unos minutos.

Negro-envenenao dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Hombreeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
Esto se avisa joven.

¡¡Uy que nervios!!, a ver , se me oye, se me oye, un dos tres probando.

Nada, nada se me ocurre entrar en tu blog por inspiración divina, o de cocaína no estoy seguro, y me encuentro el resurgir del Fénix.

Várgame el Señó, llevo leyendo un rato, me gusta mucho, como me gustaba el anterior.

Bueno, te seguiré leyendo y te dejaré alguna "perlica".

Un abrazo con lengua y tu churri otro.

P.D.:Le diré a la chica que me aguanta que has vuelto.

Verificación de la palabra "cones"...noooo mi nombre es con A.

Sr_Skyzos dijo...

Lo que te echaba de menos... No lo sabes tú cuánto.

fisiologus dijo...

¡qué sorpresa! no es lo mismo pero invita a pasear de vez en cuando. saludos.