martes, abril 17, 2012

646. Strike a pose (I): Iris Apfel, "Rara avis"


Que Blogger está agonizando desde hace años, es más que evidente. Que Facebook le comió el terreno al anterior, también. Y que éste último sucumbe ante nuevas formas es un hecho: Twitter para las letras (no más de 140, no vaya a ser que empache) y Tumblr, entre otros, para las imágenes. Y es de Tumblr donde he sacado las fotos de estas tres señoras, cuanto menos curiosas, dándome pie a investigar un poco sobre ellas.

La primera que encontré fue a Iris Apfel. Con una imagen que no deja indiferente a nadie y unas gafas que me recordaban un poco a las de Edna Moda (resultado de la suma de Anna Wintour y Edith Head), como mínimo, llama la atención. 

Una vieja mamarracha que quiere llamar la atención, o una señora que no le importa lo que digan. Dos caras de una misma moneda. Claro está que la diferencia puede ser el maldito parné.



Iris Apfel, de 91 años, apasionada de la moda (que morirá con las botas puestas, como Zelda Kaplan), se puede considerar una precursora del street mode, por su pasión al combinar prendas de mercadillo con alta costura, por su eclecticismo a la hora de vestir, con telas y abalorios comprados en sus múltiples viajes pasión que le llevó a montar, junto con su marido, Carl Apfel, la marca textil Old World Weavers

Fashion victim, historiadora de arte e interiorista (se ha encargado de la decoración de la Casa Blanca para nueve presidentes diferentes, así que algo tiene que saber la señora), ha sido objeto de una exposición retrospectiva en el Museo de Arte de Nueva York, (con jueguecito de recortables inlcuido) donde se vieron parte de su "fondo de armario", que pertenece al Museo Peabody Essex de Boston. 

Y como icono de la moda (quién dijo que la arruga no era bella) ha colaborado diseñando gafas o protagonizando una línea de maquillaje de la casa Mac.



Lo opuesto al minimalismo. Ande yo caliente...


[Canción recomendada: Amanda Lepore "My Hair Looks Fierce"]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas tipas son geniales.

Sr_Skyzos dijo...

Y tanto que lo son. Lo que no sé es cómo he tardado tanto en dar con ella.

Sufur dijo...

Y que le quiten lo bailao!!!

Sr_Skyzos dijo...

Ella que puede.