jueves, mayo 17, 2012

651. ¿Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de QUERER salvar lo nuestro?





De primeras, advertir que es una disertación, pensamientos en voz alta. Mi estado mental sigue siendo igual de caótico que siempre (se siente, es lo que hay), incluso diría que agravado gracias a las noticias esperanzadoras que hay en nuestro entorno en todo lo que llevamos de año... ¿Veis? Divago, as usual...  Pero el sentimental no peligra, así que, no saquéis conclusiones que no vienen a cuento.

Ok, ahí vamos, como decían Los Rodríguez en "Sin documentos"

Tengo un conocido. No podría calificarlas de amigo, aunque sí algo más que una simple "cara familiar" al ser hermano de una compañera de trabajo, amiga y residente en Murcia, parafraseando al "Un, dos tres... responda otra vez". El chaval en cuestión es gay, casualidades de la vida. En cierta forma, he vivido un poco el proceso de (¿)desarmarización(?)/(¿)madurez(?) del insurrecto en cuestión, conociendo al que ha sido su pareja durante un largo tiempo. Unos cuatro años. Y eso en la escala temporal de los manfloritas es mucho: nosotros somos como los perros (algunos serán como las perras, no digo yo), y un año gayer equivale a siete años heteros. Somos los expertos en estirar y encoger el tiempo como los chicles, si no, no se entiende que pasemos la adolescencia a los taytantos.

Esta percepción más el componente adoscententil hace que se valore, y mucho, llegar a cuatro años:   lo que dura el amor, según un estudio científico de la Facultad de Medicina de la UNAM (México)...un "estado demencial temporal" en donde se activan sustancias químicas en el cerebro, que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado... Vamos, que nos volvemos locosdelpotorro y a los cuatro años y un día, si te he visto, no me acuerdo. 

La cuestión es que me los he vuelto a cruzar, cada uno por su lado y los he visto la mar de bien, incluso mejor. Haciendo cosas o planteándose posibilidades que, si hubiesen estado juntos, ni se habrían propuesto. (Apuntad la frase de Lolita en "Rencor", para cuando os encontréis con un ex: "No estoy igual, ESTOY MEJOR.") 


Situaciones así, junto con estudios, no sé si rigurosos o no (donde establece que el único amor que dura "para siempre" es el que tiene obstáculos como la distancia o la existencia de una pareja oficial, que se lo digan a Camilla y Charles), opiniones como la de Punset (algo más optimista, lo alarga a diez años, pero sólo en atención a la necesidad reproductora y cuidado de los vástagos) y reportajes de La 2, donde te demuestra que, incluso las parejas de animales que duran "toda la vida" tienen escarceos amorosos en bien de la fortaleza genética; hacen que pienses si no hemos sido educados con un "hasta que la muerte os separe" aderezado con el "happy end" hollywoodiense... 

En parejas con hijos, la cosa cambia. Y no, no me refiero al aspecto peyorativo de "seguir juntos por el bien de los niños", sino que traer alguien a este mundo, amén de una locura por cómo está este rincón del universo (ahora y siempre, todo sea dicho) hace que tu escala de valores y prioridades, cambie. A mí, como tito postizo, ya hace que se me caiga la baba y entiendo perfectamente que haría lo posible por esos locos bajitos, es más que evidente que un padre haría LO IMPOSIBLE.

De acuerdo, pero ¿y los que no tenemos hijos, las parejas gays y las hetero que, por decisión o imposibilidad, no perpetúan la especie? ¿Nos compramos un caniche, al que nombraremos heredero universal? ¿Dejamos de repetir patrones que no van con nosotros, pero sí con la educación que nos han dado? ¿O es que, simplemente, me estoy volviendo más cínico con la edad?


El próximo post, de petardeo, que no me puedo poner profundo...


[Canción recomendad: Garbage "I Hate Love"]

10 comentarios:

MEG dijo...

¿De dónde es la frase del título? Por más que le doy a la cabeza, no me acuerdo...

Sr_Skyzos dijo...

"La flor de mi secreto", cuyo título preliminar fue "¿Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?"; frase que le suelta Marisa Paredes a Imanol Arias durante el metraje.

Mocho dijo...

Insoportable película e insoportable Paredes, por cierto.

Primer marido: 4 años ¿Se rompió el amor? No, se fue con otro.

Segundo marido: 6 meses (no cuenta, ése no cuenta)

Tercer marido: 10 años dentro de nada. Sigue el amor, de otra manera pero sigue. ¡Y no vamos a adoptar!

MM de planetamurciano dijo...

Y a mí que la peli me gustó mucho, exceptuando al Echanove...
No sé el truco de las relaciones y supongo que ahi está un poco la gracia; la cuestión es que siempre que he estado en pareja he pensao que sería pa siempre, pero no, luego se jode. Siencambio, no me pienso privar de pensar que esta vez es la definitiva y me moriré con mi novio al ladico; desde luego, voy a poner todo lo que pueda de mi parte, que lo merece, él, yo, y el mundo.

Sr_Skyzos dijo...

*Mocho: La peli ha envejecido MUY MAL, creo que sólo rescataría a Lampreave y De Palma.

Y que le dure el marido, coñoya.

*Murciana Marrana: Lo merecen los dos, y se les ve tan bien juntos... Creo que una cosa es empezar una relación no pensando en el mañana y otra distinta el hacerlo con la mentalidad de que llegará un día que se acabará. Eso no es optimismo inocente, es pesismismo derrotista.

Mr Osako dijo...

Si no tienes herederos legitimos y yo aguanto mas que tu manda la herencia a mi nombre y ya veremos que pasa.
Lo suyo seria adoptar, pero con el conceto muy claro de que al niño hay que sacarlo palante por muchas peleas y malestares tengan ustedes,y pensar que en una realcion de este tipo se fluctuan un monton, por que la mayoria no le pasa por la cabeza el dicho termino de tener un hijo.
Algunos te dirian "¿TU ESTAS LOCA?" y corrigeme si no es asi.

Por cierto,tambien cuenta la estavilidad economica y mas cosas que se plantea la cabeza que pueden llevar a cabo el abandono del intento.

hm dijo...

¿La distancia buena?

Sr_Skyzos dijo...

*Mr. Osako: No te negaría que se nos ha pasado, ALGUNA VEZ, lo de adoptar; pero cuando solucionemos la estabilidad económica veremos si es factible o no.

*hm: A mí que me registren, te recuerdo que tu padre y yo estuvimos dos años a mil kilómetros de distancia.

Sufur dijo...

Anda que no me ha dado a mí veces por pensar estas cosas. Sin llegar a ninguna conclusión clara, la verdad.

Yo también pienso eso de que los años gays son como años de perro. Nosotros llevamos ya doce, lo que equivale a... uf, mejor no hago la cuenta. Y hemos pasado también casi tres años a miles de kilómetros el uno del otro, y por fases cíclicas de desapego, y de encoñamiento, y de todo un poco. Y sigo sin saber si eso es normal o no o si debe ser así o no, ni nada de nada. Por principio y por sentido común sostengo que no solamente los gays sino todo el mundo debemos intentar encontrar nuestras fórmulas al margen de lo que marca la tradición social, y tal vez por deformación profesional soy fan de las geometrías variables y no euclidianas, pero al mismo tiempo admito que lo más cómodo es acabar gravitando hacia el modelo de pareja con hipoteca compartida y perros (gatos) viviendo de la forma más convencional imaginable... No sé: al menos pensar sobre ello nunca viene mal.

En resumen: que me ha gustado mucho tu post y no me parece para nada una rayadura mental.

Sr_Skyzos dijo...

Gracias guapo, creía que era el único con estas rayadas, veo que alguien me entiende...