lunes, mayo 16, 2011

617. Jump



Hay una expresión americana que se usa cuando en una serie el argumento pega un giro mortal que te deja en la cara una expresión tipo “¡¿Peroquecoño?!” Es “jumping the shark”, el “salto del tiburón”

Según la wikipedia define el “instante en el que ocurre un evento extraordinario (e inesperado) en la línea argumental de un guión de una serie de televisión. Es habitual que los personajes de un guión que lleva un tiempo en "emisión" hayan caído en una línea argumental poco definida, con el consiguiente descenso en los índices de audiencia. Es por esta razón por la que se introducen en los guiones estos jumping the shark o puntos de inflexión que introducen interés por el guión, o por algún personaje.  Cuando una serie de televisión ha llegado a su momento álgido de interés por parte del público, al entrar en descenso de audiencia, los jumping the shark se hacen más necesarios.” 

Todo a raíz de un capítulo de “Happy days”, donde uno de los protas saltó por encima del escualo en mención y, de ser cancelada, duró siete temporadas con giros de este tipo.

La vida no se mide por audiencias, y la verdad que, cuanto más tranquila sea, mejor. Menos interesante como argumento de novela, película o serie, pero se duerme de una forma más relajada.  Pero a veces cuando ya piensas que no te puede sorprender, te vienen golpes y giros narrativos que te dejan más para allá que para acá.

Sabes que nos tienes aquí, de todas las maneras posibles. 

Aguanta como el faro en medio de una tormenta, aunque pasen por encima de ti olas y todos los hijos adoptivos del gran Cousteau. 

Un beso, guapa.

Pd: Y si hay que gritar y romper cosas, recuérdamelo que tengo unos vasos tirados de precio en mi tienda, cari… Eso sí, los bautizamos antes con Pratti y ginebra.


[Canción recomendada:  Robert Miles “Children”]

7 comentarios:

El escriba dijo...

Estoy convencido de que aguantará, porque alguien que da nombre a una bebida, puede con todo.

PD. Este tipo de cosas me recuerdan lo mucho que te adoro.

Sr_Skyzos dijo...

La entrada es para dos peazo mujeres que tú y yo conocemos (pero está en singular para que cada una se lo aplique a sí misma.)

De la que hablas en concreto, sabemos que es muy fuerte y que de esto va a salir recuperada y con más ganas de todo.

Sr_Skyzos dijo...

Mira que eres verbenero. Sin ser putón.

;P

Le poinçonneur dijo...

Sabes, carino, que no soy putón, soy megaputón.

Es lo que hay.

MM de planetamurciano dijo...

No conocía lo del salto del tiburón y me ha encantao porke es muuuy aplicable. Desde ahora lo diré cada dos por tres en la vida diaria.

Sr_Skyzos dijo...

*Le Poinçonneur: No eres un putón. Como mucho una zorra. O una calientapollas. Porque tú lo haces gratis y las putas cobran.

Desde el cariño y el respeto. O de zorra a zorra, taconazo.

*MM: Es que no hay nada más real que la vida misma.

Le poinçonneur dijo...

Lo resumo en cinco palabras: ya te llegará la querella.

MUAS.