martes, abril 19, 2011

608. Siete días, siete planes (II)

 
Siete grandes planes para esta Semana Santa



_Martes: Cultura.

“Jesús de Nazaret”, “Quo Vadis?”, “La túnica sagrada” “Ben-Hur”, "Rey de Reyes”… Ahhhh, el cine clásico en cinemascope, technicolor y panavisión… Quién no desea volver  a ver esas películas que tanto nos maravillaron de pequeños, con esos dorados, esos moños imposibles, esas faldetillas más cortas de lo debido, esos muslos duros y prietos… 

Pero, como todo en la vida, hay que añadir un aliciente. ¿Y si trastocamos el mando de la TDT (o de la tele en su defecto) y cambiamos el idioma de las pinículas?  Nada mejor que escuchar a Nefer-Nefer-Nefer (que no sé qué coño tiene que ver “Sinuhé el egipcio” con la vida de Cristo, pero siempre cae) en guarroslavo, o a Messala jurar amistad eterna a Ben-Hur en chiquitistaní. Una diversión sin parangón, poder entender el mensaje universal del séptimo arte en todas sus lenguas.




Pd: La versión familiar sería que toda la tropa tratara de adivinar realmente lo que están soltando por esos piños los actores. Incluso podríamos hablar de una versión 2.0, cambiando el audio  al  de otro canal… Imaginad el milagro de los panes y los peces de boca del Gran Wyoming, o a María Magdalena pegando berridos como María Patiño...


[Canción recomendada: Barilari "Lenguas de fuego"]

4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Yo es ke no puedo ver otra cosa ke no sea canalsur; lo psicotrónico semanasantero hecho televisión.

Sr_Skyzos dijo...

Es que Canal Sur ES SEMANA SANTA TODO EL AÑO.

Como el Corte Inglés y la primavera.

El escriba dijo...

Siempre he querido ser Nefertari de los Diez Mandamientos para que Moisés me despeche...

Sr_Skyzos dijo...

Gensanta, esa se me había escapado...