jueves, abril 07, 2011

605. Entre dos amores (y II)




La familia ideal: Eme Punto Ese Punto y Bigotitos se trasladan al vecindario con su hija, Carmencita Polo, y la hermana de aquella, Rosenvingeclon.

Y como todas las familias, es una familia disfuncional. La que lleva los pantalones (y el moño, y los collares) es Carmencita. Eso sí, ayuda en las tareas de la casa limpiando el parquet, arrastrando a su madre, Eme Punto Ese Punto, por el suelo, para que sus extensiones (lo más caro de la producción, según ella misma) la dejen brillante cual anuncio de Don Limpio. No vaya a ser que las visitas que tengan cotilleen sobre lo mal que tienen la casa los vecinos. 

Esta serie es fiel reflejo de la situación actual: estamos en crisis. Es la única manera en la que se podría entender que tanto Eme Punto Ese Punto y Rosenvingeclon (desarrollada a partir de un esputo de la vocalista de “Alex y Christina” que se le cayó al hacer los coros de “Chas y aparezco a tu lado”) pasen de un puesto de trabajo a otro en cada capítulo, y poder estar así en el meollo en cuestión. El mundo laboral, que está muy mal… Y Bigotitos, el pobre, que se tiene que dedicar al chantaje y a la extorsión para poder comprar toda la laca que necesita su hija PUTAtiva para poder hacerse un “Arriba España” todas las mañanas cuando se levanta. Que la laca está muy cara.

¿El argumento? Lo de menos. Una sosa amante de las camisas de cuadros que no sabe como encalomar al guapo del instituto y se hace la interesante yendo por la vida con un libro que la teletransporta y un tiarrón con cara de triste que le cuenta cosas de “almas que tiene que salvar” y que de vez en cuando le deja usar su sable de luz. Cosas más peregrinas se han visto por la tele y han funcionado, oiga.

El gran fichaje, sin duda, es Eme Punto Ese Punto. Su nombre debería de salir la primera en los créditos y con texto animado, que para eso es la que mueve el cotarro. Me veo a la hija predilecta del Pilar de la Horadada en casa, diciéndole al forrado de su marido “cari, estoy aburrida, anda prodúceme una serie, así tengo excusa para salir por la tele, pero esta vez con el nombre completo…” Dicho y hecho, que así no se gasta todo el dinero en complementos de la Calle Serrano.

 

Y es que  clava el papel de puta de Satanás, lo borda con esos movimientos de pelo postizo, con esa caída de pestañas rebosantes de negra mascarilla, con ese taconeo, taconeo…

Realmente la serie NO es tan mala. Es entretenida, cosa que es muy de agradecer últimamente en la tele. Y a pesar de la típica estructura de cada capítulo, sus últimos 15 minutos te deja con una cara de “whathefuck” impagable.  De acuerdo, los argumentos son predecibles, ok, la actuación tampoco es nada del otro mundo… pero me viene a la mente dos series de culto que NUNCA entendí, como “Buffy” y “Embrujadas”, dos mierdas usamericanas, que por no ser españolas ¿deben ser mejores que ésta? 

Si más de uno y más de dos las hubiera visto en versión original, a lo mejor habrían cambiado de parecer, que no me veo yo a la Doherty ni a la petarda de la Sarah Michelle Gellar muy de la escuela de Stanislavsky… 




 

[Canción recomendada:  Madonna “Inside Of Me”]

11 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Pos la cosa tiene tela, porke no he visto ni un sólo minuto de sus dos amores. Y es ke despues de las diez, hace siglos ke no veo tele convencional si exceptuamos Hermano mayor...
Me chifla ke haya vuelto, ke lo sepa. Ojalá dure.

Sr_Skyzos dijo...

*Murciana Marrana: Y yo espero no irme, que tenía mono, todo sea dicho.. A ver lo que duramos.

MEG dijo...

Cuando en el tercer capítulo Telahinco empezó a maltratar al espectador con 20 minutos de resumen de los capítulos anteriores, dejamos de verla.

La niña Carmencita Polo estaría mejor con su voz, que la ví otro día en otra serie y no la tiene tan mal como para que la doblen.

No pegan nada como pareja Bigotitos y Eme Punto Ese Punto.

Sr_Skyzos dijo...

Telahinco es por donde le da: en el del martes no puso casi publicidad.

Carmencita Polo tiene a su propia dobladora viviedo dentro del moño.

Y la pareja más antimorbo de la tele es Bigotitos con Eme Punto Ese Punto.

El escriba dijo...

Ainsss! Bigotitos...

Lo de que Carmencita maltrate a Eme Ese me parece un giro de guión sublime.

la nena dijo...

Te falta mencionar la que se lía en FB lo martes por la noche

Delia Gonzálvez dijo...

Pues a mi Bigotitos me pone... ¿Estoy enferma doctor?

Sr_Skyzos dijo...

*La Nena: Es que si no puedes DESTROZAR una serie con los amigos en persona, pues a DESTROZAR la serie online...

*Delia: Es que Bigotitos sin bigotito tiene pase, pero con él hay que ser muy depravada para verlo encalomable. ;P

El escriba dijo...

No sé qué tienen tus bigotitos que me vuelven loco, que me vuelven loco. (A ver si ahora recibo contestación...)

Unknown dijo...

Me ha herido en mi mas profunda frikez metiéndose con mi naricilla preferida de américa...la gran...la incomparable...alguien q ya sabía lo q habían hecho el verano pasado antes q patricia conde...sarah michelle gellar y su impresionante y desgarradora (extrañamente olvidada x la crítica organizadora de los globos de oro) interpretación de una cazavampiros legendaria...esta no se la perdono...

sr_skyzos (Desde el curro) dijo...

Yo de S.M.Gellar sólo me quedo con "Crueles intenciones", un peliculón donde los haya. Lo mismo tengo que revisionar la serie, pero me da taaaaaaaaaaaaanta pereza...